miércoles, 22 de enero de 2014

BENEFICIOS DE LA FRUTA

  Los expertos aconsejan elegir frutas de estación y comer dos o tres raciones al día combinándolas con verduras, una dieta saludable ideal para cualquiera.
  En cada temporada hay una gran variedad de frutas en el mercado que deben ser el postre perfecto para terminar una comida o parte del desayuno, el tentempié de media mañana o la merienda.
  Las frutas son uno de los alimentos más nutritivos y saludables para la salud , sus propiedades son conocidas, pero no está de más recordar algunas.


              


Fuente : Fruta de temporada
*       Aportan una gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina C.

*       Hidratan el organismo rápidamente.

*  Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

*     Facilitan el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.

*     Aportan fibras vegetales solubles.

*   No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).

*   Aportan vitaminas antioxidantes naturales (sobre todo la uva). Por tanto es uno de los mejores alimentos para combatir la oxidación de las células y su envejecimiento.

*  No requiere ser cocinada, así no se pierden sus propiedades. Según el gusto de cada cual se puede tomar entera o en zumo. La única diferencia es que en la forma líquida pierde buena parte de la fibra que posee.

¡Qué esperas para añadir más fruta a tu dieta!.
Cambia las chucherías, bollería y helados que comes entre comidas y sentirás tu cuerpo más sano, tu piel más suave y disfrutarás de una salud a prueba de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario