lunes, 12 de mayo de 2014

FRUTAS DE TEMPORADA:UVAS



   Alto aporte de vitaminas C, B y sobre todo ácido fólico, todas ellos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la correcta protección celular.


  Es desintoxicante porque es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Además tiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

    Algunas de las propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, como la capacidad de solucionar problemas de tránsito intestinal, estreñimiento. Sus sales potásicas favorecen la secreción de orina por lo que la uva está recomendada para padecimientos renales.

  Es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas,  niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

  Uno de los grandes beneficios que aporta esta fruta a nuestra salud es la capacidad de  atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides, bajar la tensión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis.

  Antioxidante: ayuda a combatir los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento del cutis, relacionados directamente con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer y con el propio proceso de envejecimiento.

  Hidratante, protectora y energética: es perfecta para aquellas personas que quieren tener una piel tersa y cuidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario