viernes, 6 de diciembre de 2013

1 de diciembre: Día Mundial del SIDA


    Con motivo de una fecha tan importante, estas dos semanas en el IES Marqués de los Vélez hemos estado realizando diversas actividades. En primer lugar, los alumnos del Aula Taller hicieron un cartel pintado en rojo con el eslogan "Nos ponemos rojos" y con el símbolo del SIDA para que al día siguiente todos, alumnos y profesores, viniéramos vestidos de rojo para crear en el patio un lazo humano.


   En las sesiones de tutoría los alumnos han visto el cortometraje de Patricia Ferreira "El secreto mejor guardado", protagonizado por un niño de unos diez años huérfano y enfermo de SIDA que vive con su abuela en condiciones precarias, pero que, sin embargo, es muy feliz y nunca pierde la sonrisa. 
   Después han realizado un pequeño coloquio para reflexionar sobre el tema, la marginación que sufren los enfermos de SIDA y las diferencias entre la vida de este niño en  La India y la de nuestros alumnos.
                  

   Por último, en algunos grupos han visto y escuchado el videoclip de Mecano "El fallo positivo", que trata sobre dicho tema desde otro punto de vista, para comentar la importancia del preservativo como método para evitar esta enfermedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario