jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Qué es?



¿Qué es la Violencia de Género ?
  Por violencia se conoce aquella conducta que se produce de manera intencionada, consciente y que puede dañar a la víctima, tanto a nivel físico como emocional.
  La violencia de género es aquella que se ejerce de un sexo hacia otro y se diferencian tres tipos:
  • La violencia de género física es aquella en la que la mujer es víctima de malos tratos, es decir, todos aquellos que son causados cuando el agresor hace uso de sus manos o de objetos, los cuales dejan huellas en su cuerpo, como son los golpes, patadas, mordiscos, empujones,……..
  • La violencia de género psicológica es aquella en la que el agresor, el hombre, ataca a su víctima ,la mujer, mediante insultos, humillaciones, desprecios o amenazas, por lo que la víctima es hasta tal punto manipulada que ella se siente indefensa, despreciada e incluso se siente responsable de las reacciones de su pareja.
 En muchos de estos casos se puede dar dos submodalidades: la primera , es aquella en la que el varón manipula de tal manera para que la mujer no tenga acceso a un trabajo remunerado o al dinero familiar, por lo que hay una dependencia de él a nivel económico; la otra , es la de tipo social cuando el agresor aísla a su víctima de su entorno para que no tenga contacto con nadie, ni con familiares ni con amistades y por lo tanto consigue que no sea consciente de la situación en la que se encuentra.   
  • El tercer tipo es la violencia de género sexual donde el hombre usa la coacción o la amenaza para tener relaciones sexuales no deseadas por la mujer.
 Estas situaciones de violencia de género en la mayoría de veces, no se denuncian ya que suele estar atemorizada por tener que convivir con un hombre violento o por sentir vergüenza de la situación familiar en la que se encuentra.

 En 1980, la II Conferencia Mundial sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, establecía que la violencia contra las mujeres supone el crimen más silenciado del mundo.

  En 1999, la asamblea general de la ONU declaró el día 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.    
HAY OTRO FINAL PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario