miércoles, 5 de marzo de 2014

El sexo en la adolescencia


 


Los adolescentes sobres los once o doce años, edad en la que entran en el instituto, empiezan a experimentar una serie de cambios en su propio cuerpo y se les despierta la curiosidad sobre el sexo. 
En las chicas, los cambios físicos son más evidentes, les llega la menstruación, "la regla", les aumenta el pecho y las formas del cuerpo se vuelven más redondeadas. En ambos sexos a esa edad aproximadamente comienza a salirles el indeseado vello en todo el cuerpo, ellos se afeitan y ellas tienen que depilarse, y a los chicos un poco después les cambia la voz.

Por todos estos cambios mencionados, es importante que sobre los doce años sus padres hablen con naturalidad del sexo, de las precauciones que deben tomar y del respeto que deben profesar a la persona con la que en un futuro mantendrán relaciones. Antes les deben advertir de que no deben tener prisa para iniciarse en el sexo, ya que son muy jóvenes.

Deben hacer hincapié con sus hijos en el uso indispensable del preservativo, "condón", que no solo les previene de embarazos, sino también de enfermedades gravísimas tales como el SIDA, la Hepatitis o la Sífilis.

Por último, tienen que prevenirles de las consecuencias irreversibles que tendría para ellos un embarazo en plena adolescencia o contraer el SIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario