lunes, 17 de marzo de 2014

FRUTAS DE TEMPORADA: LA NARANJA




       
Es una de las frutas que aportan mayor cantidad de vitamina C que nos ayudará a aumentar las defensas, tan necesarias en los meses fríos. Esta vitamina fortalece el sistema inmune, combatiendo la gripe, los resfriados y las infecciones, reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Su riqueza en ácido cítrico produce un efecto desinfectante. La vitamina C, se pierde rápidamente en su contacto con el aire, por eso es necesario consumirla de forma instantánea, ya sea en zumo recién exprimido, o comiéndola recién pelada.

La Vitamina B6 de la naranja estimula la producción de hemoglobina. Ayuda a prevenir el cáncer de pulmón.

La fibra de la naranja mejora el estado del sistema digestivo, lo que ayuda a combatir el estreñimiento; mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control y reduce el colesterol malo. Además favorece la recuperación de la flora intestinal.

 
La Vitamina A de la naranja es antioxidante, por lo que aporta propiedades anti envejecimiento que combaten el daño celular. También ayuda a mantener la piel saludable.
  
El Acido fólico de la naranja ayuda a mejorar el estado de la piel, y protege la salud del cerebro.

Son ricas en calcio y magnesio: El Calcio de la naranja fortalece los huesos y los dientes, y el magnesio mantiene la presión arterial bajo control.

 
Las naranjas suministran mucha fibra (dos piezas aportan casi el total de la cantidad diaria recomendada). La fibra nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y combate el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, el cáncer de colon, diabetes o estreñimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario